Debanhi fue acosada por el taxista con el que la enviaron sus amigas.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelaron que el conductor de taxi por aplicación que recogió a Debanhi Escobar sí habría extendido uno de sus brazos hacia el pecho de la joven, como lo había denunciado Mario Escobar, padre de la chica de 18 años. Este hecho la habría molestado y por ello presuntamente decidió salir de la unidad.
De acuerdo con información del Vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, obtenida por el medio de circulación nacional, después de esas imágenes ya no se sabe qué pasó con Debanhi, pues los dueños del motel siguen negando la existencia de un video de los hechos.
En tanto, Mario Escobar, padre de la joven, confirmó que les fueron mostrados los videos que forman parte de la carpeta de investigación, en ellos, dijo, se puede observar a Debanhi entrar “a un inmueble” y posteriormente se ve que camina por la orilla del lugar.
El caso de Debanhi ha despertado conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en una carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella.
También causó indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por “rebeldía” y “falta de comunicación de la familia”.