Policía brasileña investiga a cuatro argentinos que infringieron normas sanitarias.

La Policía brasileña abrió este lunes una investigación contra los cuatro futbolistas que infringieron el protocolo sanitario del país, un hecho que derivó el domingo en la suspensión del superclásico con Argentina por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Después del escándalo del domingo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un escrito en donde resume lo ocurrido en la jornada de ayer y acusa a la selección argentina de haber estado al tanto de que cuatro de sus jugadores no tenían permiso para disputar el encuentro. A diferencia del comunicado que había emitido hace algunas horas, en el que se desligaba de la situación y responsabilizada a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), ahora el ente se plantó y apuntó contra la delegación Albiceleste.
En este nuevo documento, la CBF asegura que el domingo el Ministerio de Salud rechazó la solicitud de excepcionalidad remitida por la Conmebol para que los cuatro futbolistas que juegan en la Premier League, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, pudiesen disputar el clásico. En este sentido indicó: “La Selección Argentina fue notificada, directamente en NeoQuímica Arena, con tiempo suficiente para adoptar los trámites necesarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *