Más de medio millón de personas podrían morir en EE.UU por COVID-19: estudio

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud de la Universidad de Washington, Estados Unidos, calculó que para el 1 de abril de 2021 podrían registrarse más de 567 mil muertes a causa del COVID-19. Hasta el momento sus focos de contagio han sido Nueva York y California.
El COVID-19 es una enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2 que, a más de un año de sus primeros casos de contagio, sigue causando estragos en todo el mundo.
Ante esto, analistas de la Universidad de Washington informaron que, de acuerdo a las métricas obtenidas a lo largo de 2020, para el primero de abril más de medio millón de personas podría morir de este malestar.
De acuerdo con la información difundida por CNN, y al estudio obtenido por los especialistas, estos fallecimientos tendrían lugar pese a la existencia de la vacuna que estaría tratando a los pacientes contagiados.
Además se detalló que si se bajan las medidas de prevención para hacer frente a los contagios, la cifra estimada podría aumentar y el escenario sería peor. Hasta el momento más de un millón de personas han sido inmunizadas en este país.