Hombre muere en la celda tras ser detenido en San Pedro; se manifiestan y piden justicia

Familiares de Javier Carrillo Zamunset, de alrededor de 60 años de edad, vecino de la colonia Barrio Monterrey en San Pedro, Coahuila, se manifestaron a las afueras y dentro de la explanada principal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, al saber que este hombre fue reportado como fallecida dentro de las instalaciones luego de haber sido detenido, desde la tarde del domingo 11 de abril. Un numeroso grupo de gente llegó a las instalaciones de Seguridad Ciudadana donde gritaban “justicia”, porque aseguraron que Javier falleció debido a la tortura que le propinaron los elementos que lo detuvieron.
La manifestación se registró alrededor de las 10:00 de la noche, y pedían que les entregara el cuerpo, ya que les habían dicho que se lo llevaron al Semefo, pero no era verdad.
Señalaron que alrededor de las 5:00 de la tarde, Javier habría sido golpeado afuera de su domicilio por tres personas civiles, afirmando que eran militares, y que un tío salió para quitárselos de encima. Después Javier fue detenido por policías municipales y además lo golpearon más cuando lo trasladaban a las celdas municipales, donde mencionan que murió. Alrededor de las 11:00 de la noche cuando los manifestantes querían ingresar a las celdas, salió el director de Seguridad Ciudadana José Ponce y dio la versión de que Javier había sido detenido y que llegó en estado inconveniente, por lo que se sintió mal y comenzó a vomitar, llamando así a la Cruz Roja, quien confirmaron que ya no contaba con signos vitales.