El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha sobrevivido a un atentado cometido sobre las 6.35 de este viernes

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha sobrevivido a un atentado cometido sobre las 6.35 de este viernes, según ha informado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
El vehículo en el que viajaba el jefe de la polícía ha sido emboscado en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital, y se ha desencadenado una balacera de poco más de cuatro minutos en la que han perdido la vida dos de los escoltas y una mujer que transitaba por el lugar en ese momento, según han informado las autoridades.
Los criminales atravesaron una camioneta para interceptar el paso al jefe de la policía, que ha recibido tres impactos de bala en la rodilla, el hombro y la clavícula. Prueba de que “está bien”, como ha asegurado la alcaldesa, es el tuit que él mismo ha emitido antes de entrar al quirófano atribuyendo el ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más temidos de México.