Vacunación a niñez y juventud necesaria para alcanzar inmunidad de rebaño.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que en la tercera ola es cuando más se ha subido en contagios, pero en las últimas dos semanas hay una franca disminución y por ahora hay 261 hospitalizados en la entidad.
Recordó que hoy se empieza en Torreón la vacunación de 18 a 29 años, y la semana anterior se hizo lo propio en Saltillo con este sector poblacional.
Del semáforo por región, informó explicó que la Centro está en Verde; la Norte en Naranja; en tanto la Carbonífera, Sureste y Laguna están en Amarillo. De la misma manera está Coahuila.
Bernal Gómez citó en su mensaje los factores que afectan la efectividad de las vacunas: la salud del huésped, los demográficos, el acceso a la vacuna, los inmunológicos y la variabilidad del virus.
En cuanto a por qué se debe vacunar a los niños, puntualizó que los inmunizantes son eficientes porque ellos son capaces de contagiar a otros.
A manera de conclusión, estableció que la inoculación en niños y jóvenes es fundamental para alcanzar la inmunidad de rebaño. “Así se protegerá más a los maestros, vacunando a sus alumnos”, informó el doctor.