Maestros bloquean entrada de AMLO a la mañanera.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su tradicional conferencia matutina desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sin embargo, él no estuvo presente ya que fue retenido por una protesta de maestros integrantes de la Sección 7 del Magisterio, que ya habían solicitado una audiencia con el mandatario.
Pese a su ausencia, la conferencia siguió su curso con la participación de las autoridades federales que ya se encontraban en el sitio y el gobernador Rutilio Escandón, presentándose el reporte de seguridad estatal.
Fue desde su automóvil que AMLO emitió una videollamada en donde afirmó que no atenderá a los quejosos “bajo chantaje”, ya que «el presidente no puede ser rehén de nadie» y explicó que decidió no entrar a la conferencia por la fuerza, ya que los tiempos de México, han cambiado.
«Tienen derecho a manifestarse y lo vamos a respetar siempre, pero nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos corruptos… Se ha respetado al magisterio, no se les maltrata, no es igual que antes», insistió el Ejecutivo federal.
