Se registran ataques terroristas suicidas cerca del aeropuerto de Kabul.

Por lo menos 15 muertos y decenas de heridos, es el saldo que arrojan los ataques terroristas suicidas en el Aeropuerto de Kabul, entre los que se cuentan mujeres y niños. Este hecho se registró a las afueras del aeropuerto Hamid Karzai, cerca de las entradas que utiliza Estados Unidos y el Reino Unido, para recibir a los refugiados en la operación de evacuación.

El primero de los estallidos se registró en el Hotel Baron, cercano al aeropuerto y usado por la Royal Army de Reino Unido. El segundo, frente a la llamada Puerta Abbey, que conduce directamente a las instalaciones aeroportuarias.

Funcionarios de Estados Unidos y de países aliados han dicho que tenían información de inteligencia de que atacantes suicidas amenazaban con atentar contra el aeropuerto de la capital afgana. Los más de cinco mil soldados estadounidenses que quedan actualmente en Afganistán, se encuentran desplegados en el aeropuerto de la capital afgana, mientras Estados Unidos termina la evacuación de sus nacionales y colaboradores afganos del país centroasiático.

El embajador en funciones de Estados Unidos en Afganistán, Ross Wilson, dijo este jueves en una entrevista con la cadena de televisión ABC News antes de que se produjera la explosión que dichas amenazas son «creíbles» e «inminentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *