Llevan a bebé con vida a la morgue. Estuvo sin oxígeno por lo menos cuatro horas.

Fue el pasado miércoles que nació un pequeño con tan sólo 23 semanas de gestación y declarado muerto, en el Hospital General de Zona #16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, pero después de varias horas, la abuela se percata de que el bebé sigue respirando.
Fue desde una semana atrás que la señora Daniela Hernández, entró al nosocomio con amenaza de aborto, hasta que entró en labor de parto. Cuando dio a luz, los médicos le indicaron que su bebé no contaba con signos vitales, sin embargo, ella lo vio moverse sin tener respuesta afirmativa del equipo.
El bebé fue trasladado a la morgue donde pasó por lo menos cuatro horas enredado en una sábana y fue ante la insistencia de los familiares al querer verlo, que la abuela se dio cuenta de que aun respiraba.
Ante esta penosa situación, la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, emitió un comunicado en donde dio a conocer que habrá una investigación y sanciones para los involucrados. e informó que el mismo día, el médico titular de la oficina, Leopoldo Santillán Arreygue, instruyó el resguardo inmediato del expediente, así como el inicio de una averiguación contractual para revisar el apego a los protocolos y a las guías de práctica clínica.
A pesar de este error, la salud del bebé se encuentra estable y sigue en el área de Neonatos en dicho nosocomio.