La vida en el mundo sigue pese al aumento de covid-19.

Pese al creciente número de contagios por covid-19 en el mundo, varios países han aprendido a convivir con el virus.
Ejemplo de esto es Inglaterra, que ha eliminado casi todas las restricciones relacionadas con el coronavirus.
Por su parte, Alemania permite que las personas vacunadas viajen sin necesidad de hacer cuarentena y en Italia ya casi no obliga a usar cubrebocas al aire libre. Los centros comerciales siguen abiertos en Singapur.
En Asia, Europa y América, los pobladores siguen su ritmo usando el transporte público, trabajando desde oficinas, asistiendo a restaurantes y otros lugares sociales.
Las personas siguen su vida con la premisa de que tienen que aprender a convivir con el virus, mientras que la comunidad científica, insiste en considerar las medidas sanitarias extremas, a pesar de la vacunación.
En Singapur, que había mantenido un regreso a las actividades escalonado y abierto, se ha puesto a prueba, ya que los brotes se han extendido considerablemente, aun y con que se ha vacunafo al 54 por ciento de su población.
Michael Baker, epidemiólogo de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, dijo que los países que toman atajos en su camino hacia la reapertura están poniendo en riesgo a las personas no vacunadas.
En Estados Unidos, estados como California y Nueva York tienen altas tasas de vacunación, pero exigen que las personas no vacunadas lleven cubrebocas en interiores, mientras que otros, como Alabama e Idaho, tienen bajas tasas de vacunación, pero no tienen obligación de llevar mascarilla.
En lugares como Australia, varios congresistas estatales sugirieron recientemente que el País necesitaba decidir entre restricciones persistentes y aprender a vivir con los contagios. Dijeron que Australia tal vez necesitaba renunciar a su enfoque de cero Covid.
Gladys Berejiklian, líder del Estado australiano de Nueva Gales del Sur, inmediatamente rechazó la propuesta. «Ningún estado, nación o país del planeta puede vivir con la variante Delta cuando nuestras tasas de vacunación son tan bajas», dijo. Sólo alrededor del 11 por ciento de los australianos mayores de 16 años están completamente vacunados contra Covid-19.
En los lugares donde las vacunas han estado ampliamente disponibles desde hace meses, los países han apostado en grande a sus programas de vacunación como un boleto para salir de la pandemia. Los alemanes que han tenido esquema completo de inmunización en los últimos seis meses pueden cenar en interiores en restaurantes sin tener que mostrar una prueba negativa. También pueden viajar sin hacer cuarentena de 14 días.
En Italia sólo se exige llevar cubrebocas al ingresar a las tiendas o a espacios concurridos, pero muchos siguen usándolos. El 19 de julio, Inglaterra eliminó prácticamente todas las restricciones a Covid-19 a pesar del aumento en la variante Delta y está alentando a las personas a utilizar «responsabilidad personal» para mantener la seguridad.
En Singapur, donde el promedio de 153 casos diarios nuevos a fines de julio era 10 veces la cifra vista dos semanas antes, el brote parece haber retrasado, pero no frustrado los planes para una reapertura gradual.