En cuanto el clima mejore, comenzará rehabilitación de casas en ejidos de GP.

Debido a las fuertes lluvias que azotaron a la Comarca el pasado miércoles, cientos de familias se han visto afectadas, por lo que el subsecretario de Gobierno de Durango, Oswaldo Santibañez García, confirmó que se pronto comenzarán los trabajos de rehabilitación.

Hasta el momento se han contabilizado en total 20 casas dañadas.

El Gobierno estatal ofrecerá a los damnificados, el material para que construyan y ellos, pondrán la mano de obra.

Indicó que el ejido La Luz de Lerdo y Poanas en Gómez Palacio y Bermejillo, han sido los más afectados, esto debido al creciente arroyo que se nutría del agua que bajaba de los cerros y entro al área habitacional.

Siguiendo las instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro, la Dirección de Protección Civil ha comenzado a trabajar con la propuesta de Declaratoria de Emergencia, para que esta después sea elevada a Declaratoria de Desastre y con base a ello poder acceder a recursos federales para resarcir los daños ocasionados por esta tromba.

Además, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda emprenderá, una vez que las condiciones climáticas lo permitan, un programa de rehabilitación de viviendas, donde el gobierno pondrá los materiales necesarios y los beneficiados la mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *