Jugadoras tiran uniformes a la basura; portan los colores de México y nuestra insignia nacional .

Tremendo enojo a causado la Selección Mexicana de Softbol femenil, luego de darse a conocer por la boxeadora Brianda Tamara, que el equipo depositó en la basura de la Villa Olímpica, los uniformes que las distinguían como parte de la delegación mexicana.

En las redes sociales de la boxeadora se lee: “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente, el equipo mexicano de softbol lo dejó en la basura de la villa olímpica”, donde además, mencionó a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y posteó una fotografía donde muestra el hecho. A las críticas se unió la boxeadora Esmeralda Falcón, quien también expresó su molestia.

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol, defendió a las jugadoras, afirmando que tuvieron qué desechar los uniformes por la falta de espacio en las maletas; sin embargo, la misma Federación indicó a las participantes que tiraron su uniforme, que no volverán a ser convocadas a la selección.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, expresó su inconformidad, calificando como “una gran ofensa” el hecho.

Cabe recordar que la ofensa al pueblo mexicano, se entiende porque los uniformes tienen los colores que representan a nuestro país y portan la insignia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *