Niña originaria de Albia, es considerada una mujer poderosa por Forbes.

La pequeña Iveth Camila Ortíz, originaria del ejido Albia, en Torreón, Coahuila, es considerada como una de las 100 mujeres más poderosas por la revista Forbes.


La pequeña de tan sólo 12 años de edad, ha ayudado a más de 500 adultos mayores y otros ciudadanos, a registrarse para recibir la vacuna contra el covid-19.


Cuenta que el impulso para ayudar a su comunidad con este trámite, nació en el centro de su propia familia, con sus abuelos, quienes querían vacunarse, pero desconocían el proceso de registro. Después, notó que sus vecinos atravesaban por la misma situación y decidió ayudarles.


Después de esto, vio que también tenían dificultades para acudir al centro de vacunación que se ubica en el Coliseo Centenario, por lo que con ayuda de su mamá, llevó a quienes pudo; sin embargo, se quedó sin gasolina.

Ante está situación, Iveth solicitó apoyo a la subdelegada en La Laguna de Coahuila, de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, quien realizó los trámites para para mover a los ciudadanos en camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *