En La Laguna, regreso a clases híbrido ocurrió sin contratiempos

Como estaba previsto, regresaron alumnos pertenecientes a 15 centros educativos en la Región Laguna en el marco del Plan Piloto Regreso a Clases Seguro ante covid-19. En escuelas de la parte poniente de la ciudad como la Secundaria Eva Sámano de López Mateos y la primaria Lucio Blanco, las madres de familia llevaron a sus hijos, argumentan que la enseñanza en casa no es igual. Blanca Estela Domínguez acompañó a su hija quien cursa el tercer grado de secundaria en la escuela Eva Sámano, y desde su perspectiva es importante que acuda su hija al plantel puesto que se encuentran un poco atrás en el aprendizaje.
“En línea no es definitivamente lo mismo. La escuela nos ofrece la opción de acudir o no pero le dije a mi hija ve y ella gustosa porque le gusta mucho la escuela. ¿Miedo? Claro que lo tenemos, nos arriesgamos un poco, esperemos que no pase nada primero Dios. Mi niña tiene 14 años”. Otra madre de familia, Ileana Soria acompañó a su hija hasta el centro educativo con el objetivo de constatar que realmente se estén tomando las medidas sanitarias necesarias.
El director de plantel Jesús Salvador Muñoz Sandoval, dijo que acudieron los 54 menores y su hora de ingreso fue escalonada: el primer grupo se le dio ingreso a las 8:50, el segundo a las 9:00 y el tercero a las 9:10. La escuela primaria Lucio Blanco ubicada en el municipio de Torreón, fue otra de las que forman parte del Plan Piloto. Una de las alumnas, Cintia cursa el sexto grado de primaria y comparte que fue aburrido estar un año sin acudir a la escuela.