¡Atención! Estas son las temperaturas que se pronostican para Fin de Año en Coahuila

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica posible caída de nieve o aguanieve para Coahuila en su zona norte, occidente y sur, tras la entrada del Frente Frío número 24 que se esperaba iniciara la madrugada de este miércoles 30 de diciembre.

Las temperaturas oscilarán entre los cero y los menos cinco grados centígrados con posibilidad de heladas debido al descenso en el termómetro que se dejará sentir en gran parte del norte del país, incluyendo otras entidades como Baja California.

En el caso de Coahuila, se esperan también chubascos puntuales en algunas zonas, con lluvias fuertes de 20 a 25 milímetros de precipitación, y la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas, como es el caso del municipio de Arteaga.

Se prevé que este comportamiento en el medio ambiente de la entidad permanezca hasta el jueves 31 de diciembre y se viva un fin de año gélido en la entidad.

Se esperan vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, condiciones que se espera permanezcan en los próximos días y hasta el fin de semana del fin de 2020.

Cabe mencionar que se espera que las temperaturas continúen disminuyendo en los próximos días y para el primer día del 2021, el termómetro podría marcar entre -5 y -10 grados centígrados, y la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, alertó sobre la posibilidad de que se formen bancos de niebla en algunos puntos de las zonas altas de la entidad.

Por todo lo anterior, las autoridades alertaron a la población a mantenerse en casa y tomar todas las precauciones, y en caso de necesidad solicitar el apoyo correspondiente al 911.

De igual forma, se tiene prevista la apertura de los albergues que ya se tienen habilitados en diferentes puntos del estado, en coordinación con las direcciones municipales de protección civil, de manera que se solicitó reportar cualquier situación que se conozca para evitar posibles desgracias en estos días.

También, por parte del Gobierno Estatal, ya se ha advertido de los riesgos de las bajas temperaturas en la transmisión de enfermedades respiratorias como el Covid-19, por lo que se ha reiterado a la población permanecer en sus domicilios si no se tiene una necesidad urgente de salir, tanto por resguardo de posibles contagios como de situaciones provocadas por los fenómenos naturales que se esperan en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *