Más de medio millón de personas podrían morir en EE.UU por COVID-19: estudio

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud de la Universidad de Washington, Estados Unidos, calculó que para el 1 de abril de 2021 podrían registrarse más de 567 mil muertes a causa del COVID-19. Hasta el momento sus focos de contagio han sido Nueva York y California.

El COVID-19 es una enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2 que, a más de un año de sus primeros casos de contagio, sigue causando estragos en todo el mundo.

Ante esto, analistas de la Universidad de Washington informaron que, de acuerdo a las métricas obtenidas a lo largo de 2020, para el primero de abril más de medio millón de personas podría morir de este malestar.

De acuerdo con la información difundida por CNN, y al estudio obtenido por los especialistas, estos fallecimientos tendrían lugar pese a la existencia de la vacuna que estaría tratando a los pacientes contagiados.

Además se detalló que si se bajan las medidas de prevención para hacer frente a los contagios, la cifra estimada podría aumentar y el escenario sería peor. Hasta el momento más de un millón de personas han sido inmunizadas en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *